miércoles, 22 de octubre de 2014

4 grandes felinos del genero Panthera.

León (Panthera leo) 
Entre los félidos, el León es el más grande después del Tigre de Siberia. Los machos alcanzan los 3.3 metros de longitud, incluyendo la cola que puede medir un metro de largo. Logran una altura en los hombros de 1.2 metros y un peso promedio de 180 Kilogramos. Las leonas son un poco más pequeñas, de longitud logran los 2.7 metros con una altura de 1.1 metros y un peso máximo de 180 Kilogramos.






Tigre (Panthera tigris) 
Es un animal solitario y territorial que suele habitar bosques densos. El tigre caza animales de tamaño medio o grande, generalmente ungulados. En las diferentes subespecies existentes del tigre, hay una variación muy significativa del tamaño. Los machos tienen un tamaño mayor que el de las hembras. El territorio de un macho cubre un área mayor que el de una hembra.






Jaguar (Panthera onca)
Es fundamentalmente solitario. Caza tendiendo emboscadas, siendo oportunista a la hora de elegir las presas. Es una especie clave para la estabilización de los ecosistemas en los que habita; al ser un superpredador, regula las poblaciones de las especies que captura. Los ejemplares adultos tienen una mordedura excepcionalmente potente, incluso en comparación con otros grandes félidos.



Leopardo Nublado (Neofelis nebulosa)
Es una especie bien conocida, con diseños en su cuerpo parecidos a las nubes. También cuenta con áreas del cuerpo con líneas de fondo y rosetas, dando un aspecto muy singular. Estos leopardos viven en el sudeste asiático y puede pesar hasta 50 libras y son cazados en gran medida, debido al aspecto particular de esta especie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario