jueves, 20 de noviembre de 2014

Datos curiosos de los leopardos.

Al cumplir un año y medio, la camada pierde todo contacto con la madre, pero siguen juntos hasta el primer celo. Entonces las hembras se separan e inician su solitaria vida. Los machos, en cambio, permanecerán juntos para cazar en equipo animales de mayor tamaño, como gacelas y ñus. 






 A la hora de cazar utiliza los medios a su favor pues escoge la táctica de caza en función del terreno y la situación. Eso si, sino alcanza a su víctima en menos de unos 400 metros abandona la persecución, pues su formidable carrera no puede prolongarse por más de 500 metros. Aunque eso no desestima su efectividad pues rara vez falla, por poner un ejemplo se estima que el guepardo logra entre 150 y 300 piezas anuales, frente a las 30 o 40 que consigue el león.



Guejardo cazando gacelas.


Se muestra la velocidad que tienen estos animales y la habilidad que tienen para cazar.



Gepardo, el animal más veloz del planeta


Se muestra lo rápido y lo astuto que es.



jueves, 13 de noviembre de 2014

Historia de los felinos.

El origen de los felinos está mal documentado en el registro de los fósiles ya que los antepasados de los félidos vivían normalmente en zonas tropicales. Las especies desaparecidas consideradas más cercanas al antepasado de los felinos serían el proailurus y el pseudaelurus que vivía hace de 9 a 20 millones de años en Europa y en Asia.

                         



Felinos antiguos.

El gato o gato doméstico (Felis silvestris catus) es una subespecie de mamífero carnívoro de la familia Felidae
El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9500 años, periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3500 y 8000 años.



Proailurus lemanensis fue un carnívoro prehistórico que vivió en Europa y Asia aproximadamente 25 millones de años en los períodos Oligoceno superior y el Mioceno. Una filogenia reciente le sitúa con un miembro basal de los feloideos, la súper familia que incluye a las mangostas, civetas, hienas y gatos. 


Pseudaelurus es un género extinto de mamíferos que vivió durante el Mioceno, entre hace 20 y 8 millones de años, concluyendo una "brecha felina" de 7 millones de años. Es el antecesor de los felinos y panterinos actuales así como los extintos dientes de sable, y es el sucesor de Proailurus.